Comienza una intervención integral de mantenimiento en las zonas ajardinadas de Sociópolis

9 lecturas

El Servicio municipal de Jardinería Sostenible trabaja desde este lunes en Sociópolis, en una “intervención especial” que consistirá en la siega, corte y poda de arbustos, deshierbe selectivo y control de vegetación en los alcorques, repaso de las estructuras que sostienen y facilitan el crecimiento de plantas, eliminación de marras en arbolado y palmeras así como la aplicación de tratamiento fitosanitario. También se hará un repaso del mobiliario y se revisarán las redes de riego. Dentro de la intervención se abatirán 4 palmeras muertas. Está previsto que los trabajos duran entre 10 y 12 días.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “para el desarrollo de esta intervención especial se destinarán entre 12-14 operarios en total”. "Queremos dejar la zona preparada y lista para los próximos meses", ha dicho. Se trata de una superficie de 34.820 metros cuadrados de praderas, tierra de cultivo (rosales, lirios, naranjos, etc.), zonas de juego infantil y diferentes viales.

Los trabajos han comenzado con la siega que está previsto que se alargue durante toda esta semana. A continuación se hará el deshierbe de alcorques y la poda de enredaderas y arbustos, rosales, etc. La próxima semana se abatirán las 4 palmeras muertas, se repasarán las marras de arbolado y se desarrollarán otras tareas de conservación y mantenimiento de las plantas. También la revisión del sistema de riego y del mobiliario existente.

Para la realización de estos trabajos se utilizara la maquinaria habitual de mantenimiento de jardines tales como desbrozadoras, motosierras y otras herramienta de mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí