Comienza la última fase de las obras del desdoblamiento de la carretera CV-370 en Manises

532 lecturas

La Diputació de València ha iniciado la cuarta y última fase de las obras del proyecto Vía Parque del Túria entre Manises y Riba-roja del Túria. El presupuesto de la fase 4, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, asciende a los 12,5 millones de euros.

de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García,

Los trabajos de la cuarta fase consistirán, concretamente, en la duplicación de la calzada con control total de accesos, segregando el tráfico vecinal y el de paso mediante vías de servicio. Así, para el acceso a las urbanizaciones Montemayor, el Collado y la Presa, se prevé la ejecución de dos glorietas unidas mediante una nueva estructura bajo la que discurrirá el tronco principal de la vía.

Dada la elevada intensidad de tráfico, superior a los 21.000 vehículos diarios, y la alta accidentalidad se puso en marcha el proyecto Vía Parque del Túria. El objetivo ha sido mejorar la capacidad de la vía y la seguridad de la misma, procediendo a la duplicación de calzada y el control total de accesos mediante vías de servicio.

El responsable del área de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, ha declarado que con esta obra "finalizamos el desdoblamiento de la vía, lo que supone una mejora de la seguridad vial, una mayor movilidad sostenible y la accesibilidad de las vecinas y vecinos de las urbanizaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí