Comienza la semana de fiestas del Barrio del Cristo con el concurso de paellas

835 lecturas

Los vecinos y vecinas del Barrio de la Mancomunitat Intermunicipal del Barrio del Cristo Cristo entre Quart de Poblet y Aldaia continúan celebrando sus tradicionales fiestas populares, después de haber vivido tres días de festejos.

En la puerta del edificio de la Mancomunidad, el Concurso de Ajedrez y los hinchables con actividades de agua son los encargados de inaugurar la semana de fiestas del Barrio del Cristo, en la puerta de la Mancomunidad. A partir de las 21:00 horas arranca el Gran Concurso de Paellas 2022 en la zona de la carpa.

La Mancomunidad se llenará de color el martes a las 10:30 horas con la carrera Hollybarrio que partirá desde la zona de la carpa y finalizará en el parque de la Amistad. A las 18:00 horas dará comienzo el Rally guarro y discomóvil infantil y a la misma hora tendrá lugar el torneo de pádel en las instalaciones de X3 Padel Aldaia. El día finalizará con el Gran espectáculo de variedades a cargo de la asociación OM Flamenco, el humorista Piter Prado y la cantante Chayo Mohedano.

El miércoles todos los vecinos y vecinas tendrán acceso gratuito a la piscina hasta las 14:00 horas. A partir de las 20:00 horas se disputará el encuentro deportivo U.D Juventud Barrio del Cristo en el campo de fútbol. Por la noche a partir de las 22:30 horas, el correfocs a cargo de Pirofesta y el concierto grupo flamenco 'Va de Rumba'; harán vibrar las calles del Barrio.

A las 19:00 horas tendrá lugar la tradicional Cucaña en la puerta del Mercado Municipal.
Este año hasta los más pequeños pueden participar. Y por la noche a partir de las 23:00 horas llega el momento de la Gran noche joven en el parque de la Amistad donde se podrá disfrutar del espectáculo de Tallarina On Tour con el exitoso DJ Santi Bertomeu.

Los tradicionales pucheros serán los protagonistas del viernes 26 de agosto, en una jornada en la que actuará el grupo Los de Marras en el parque de la Amistad a partir de las 23:30 horas. Este mismo día, también tendrá lugar a las 19:00 horas el concurso de triples en el pabellón, organizado por el Club de Baloncesto y a las 20:00 horas el partido de fútbol en el pabellón organizado por la Unión Deportiva Barrio del Cristo.

Al día siguiente, a las 19:00 horas se celebrará la Gran Cabalgata de Disfraces con premios para el mejor disfraz individual, de grupo y comparsa. El recorrido comenzará a las 19:00 horas en la puerta del CIAJ y finalizará en la carpa con una noche de música.

La ofrenda de flores, la misa y la procesión se celebrarán el domingo 28 de agosto. Ese mismo día, una gran mascletà y un castillo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer iluminarán el cielo del Barrio del Cristo poniendo punto final a una semana llena de fiestas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí