Comienza la remodelación del Parque de Santa María Micaela-Juan Llorenç en el barrio de La Petxina

91 lecturas

Las obras, incluidas en los presupuestos participativos, consisten en la renovación y ampliación de la zona de juegos. El jardín cuenta con una superficie aproximada de 1.680 metros cuadrados. La actuación tiene un plazo de ejecución de 42 días.

El Ayuntamiento de València ha empezado las obras de remodelación del parque ubicado entre las calles Santa María Micaela, Juan Llorenç y Literato Gabriel Miró en el barrio de La Petxina. Se trata de un espacio ajardinado que ocupa una superficie de 1.680 metros cuadrados aproximadamente. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que «es una reivindicación histórica de las entidades sociales y del vecindario de la zona porque es un jardín muy utilizado que se ha llegado a convertir en un centro neurálgico para la vida del barrio». El proyecto cuenta con el visto bueno de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Abastos, una de entidades impulsoras con los cuales se reunió el vicealcalde antes de iniciar las obras.

Esta actuación, que responde a una demanda ciudadana incluida en los presupuestos participativos, consiste en la renovación y la ampliación de la zona de juegos actual. Se están sustituyendo los juegos existentes por nuevos favoreciendo la inclusión y la accesibilidad. Esta zona de juegos se verá ampliada con una superficie de 125 metros cuadrados. El Ayuntamiento invertirá 48.391 euros en la adecuación de este parque. El plazo de ejecución de las obras es de 42 días.

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado la colaboración entre el vecindario y el Ayuntamiento «para mejorar los espacios públicos de la ciudad y disfrutar de zonas verdes y de juegos de calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí