Comienza en el CIPFP Faitanar de Quart de Poblet el proyecto Mathematics in Early Years Education (MEYE)

508

El proyecto Mathematics in Early Years Education (MEYE) ha dado comienzo en el CIPFP Faitanar de Quart de Poblet. En esta ocasión los objetivos y resultados esperados de este proyecto van encaminados a mejorar la formación de los profesionales de la Educación Infantil.

el CIPFP Faitanar de Quart de Poblet YEPEEs una acción innovadora que nace por la inquietud de seguir avanzando y desarrollando proyectos de investigación educativa que permitan un enriquecimiento de los profesionales que colaboran en el mismo, tanto por parte de los docentes como del alumnado.

En MEYE cooperan entidades de cinco países europeos que desarrollan su actividad en el mundo de la educación entre las que nos podemos encontrar: CIPFP Faitanar, Consellería de Educación, Innovación, Cultura y Deporte (CEFIRE CEM) y la Universidad de Valencia en España, Gimnasija Celje –Centre en Eslovenia, High House Nursery en Reino Unido, Agrupamiento de Escolas Marcelino Mesquita do Cartaxo en Portugal y Warsowa Univesity en Polonia.

Los objetivos que plantea el proyecto Mathematics in Early Years Education (MEYE) son mejorar la formación (inicial y continua) que los profesionales de la educación infantil tienen sobre el área de las matemáticas y su didáctica; desarrollar productos novedosos para abordar con éxito la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil y que estén al alcance de la comunidad educativa, y fomentar la cooperación internacional y el trabajo conjunto de distintos agentes implicados en la educación infantil: centros de FP de educación infantil, escuelas infantiles, Universidades y centros de formación del profesorado.

Las personas coordinadoras de cada institución están trabajando para organizar las actividades previstas para el año académico actual y, en particular, para la siguiente actividad en Portugal en Enero de 2020. Por otra parte se ha llevado a  cabo el proceso de selección de estudiantes españoles que participaran en el proyecto Mathematics in Early Years Education (MEYE).

[ Susana Miñana | Jefa Departamento Servicios Socioculturales y a la Comunidad CIPFP Faitanar ]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.