Comienza el traslado de médicos al nuevo centro de salud que abrirá sus puertas el día 21

7 lecturas

El nuevo centro de salud integrado de Paiporta abrirá sus puertas el próximo 21 de febrero. El equipo médico en colabioración de la brigada de obras y servicios de la Empresa Municipal de Servicios, ha comenzado ya el traslado de sus pertencias al nuevo edificio en la calle Catarroja para poder atender a sus pacientes a partir del día 21 en las nuevas instalaciones.
Además de ofrecer los servicios de atención primaria, el centro de salud integrado de Paiporta, proporciona unidades de apoyo como odontopediatría, planificación familiar y rehabilitación. Los vecinos que deseen visitar las nuevas instalaciones podrán hacerlo el 26 de febrero en una jornada de puertas abiertas.

En la planta baja, podrán ver los servicios del área pediátrica (pediatría y enfermería pediátrica), el área de rehabilitación (la consulta, el gimnasio y el fisioterapeuta), la trabajadora social, los servicios de radiología y el área de urgencias y observación. El área de medicina general, enfermería y la odontopediatría se ubican en la planta primera. Y la unidad de salud sexual y reproductiva con las consultas de ginecología, sexología y enfermería se encuentran en la planta segunda junto a la consulta de la matrona, el gimnasio para la preparación al parto, los despachos, la biblioteca y la sala de juntas del equipo médico.

El centro de salud estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas. Las urgencias se atenderán de 15:00 a 8:00 horas y los domingos y festivos las 24 horas del día.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra la apertura del nuevo edificio y espera que el periodo de adaptación en el mismo transcurra con normalidad. Ibor ha destacado que las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 3.975 metros cuadrados, "con unos espacios más modernos y perfectamente equipados para que los vecinos puedan ser atendidos en unas instalaciones dignas, de calidad y acorde a sus necesidades".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí