Comienza el juicio a la ‘viuda negra’ de Patraix 3 años después del crimen

550

Comienza este miércoles en la Ciudad de la Justicia de València un juicio que, en principio, se espera que se alargue hasta el 30 de octubre. Un caso que en su día tuvo una gran repercusión mediática llegándose a bautizar a la acusada como la ‘viuda negra’ de Patraix, debido a las llamativas revelaciones y escabrosos detalles que la investigación fue ofreciendo mientras avanzaba.

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para María Jesús M. C., más conocida como Maje, y 18 años de prisión para su amante, Salvador R. L., acusados de asesinar al marido de ella, Antonio Navarro Cerdán, el 16 de agosto de 2017, en el garaje de la finca en la que vivía la víctima con la procesada.

Los dos acusados se conocieron en 2015 al trabajar juntos en el mismo centro hospitalario de Valencia e iniciaron una relación sentimental a finales de ese mismo año que intentaron mantener ambos en secreto, ya que ella continuaba casada.

El fiscal mantiene que en 2017 María Jesús le contó a Salvador los graves problemas que tenía con su esposo y consiguió convencerle para que lo matara por ella, tras hacerle creer que la situación que vivía con su marido era insostenible.

La acusación pública añade que la mañana del 16 de agosto y después de que ambos planificaran el asesinato, Salvador esperó en el garaje de la finca del matrimonio hasta que apareció Antonio, la víctima, que se iba a trabajar para, por sorpresa, atacarle con un cuchillo. El acusado le clavó el arma hasta seis veces en el corazón, en los pulmones y en los grandes vasos. Antonio murió en el acto.

Según el ministerio público, el agresor tuvo acceso al garaje porque la acusada le había proporcionado las llaves. María Jesús no durmió en casa esa noche ni se encontraba en la finca cuando sucedieron los hechos ya que, tras hacer creer a su marido que tenía guardia, pasó la noche en el domicilio particular de otra pareja sentimental.

El fiscal acusa a los dos procesados de un delito de asesinato. Para ella contempla además la agravante de parentesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.