Comienza el desmontaje del hospital de campaña de La Fe

29 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha anunciado este martes que da comienzo el proceso de desmontaje del hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València, coincidiendo con la normalización progresiva de la situación epidemiológica, la entrada en vigor de la nueva resolución que retira las principales restricciones y mientras se consolida el descenso de casos.

Este centro, con una superficie de 2.500 m2, fue utilizado también para realizar hasta 700 pruebas PCR en los momentos más complicados de la pandemia, y para dar soporte a la actividad de los centros sanitarios en la campaña de vacunación.

A finales del mes de enero, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de València instaba a la Conselleria de Sanitat a regularizar el hospital de campaña, que carece de las preceptivas licencias municipales. Sanitat respondió alegando que los hospitales de campaña son temporales y que por ello están exentos de cumplir con la normativa de edificación municipal.

Estos argumentos no parecieron convencer a la concejalía, que dio dos meses a Sanitat para desmontar el edificio que, pese a ser una infraestructura provisional, carecía de las oportunas licencias municipales cuando fue construida. El desmontaje que arranca hoy zanja de una vez por todas el desencuentro entre ambas administraciones en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí