L'Horta se silencia en condena y rechazo al asesinato por violencia machista de una vecina de Rocafort

264 lecturas

Todos los municipios de la comarca de l'Horta han guardado un minuto de silencio, en señal de enérgica condena y rechazo hacia el último asesinato por violencia machista en Antella, que ha costado la vida a Ilham, de 38 años de edad y vecina de Rocafort.

Generalitat Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaLos hechos se produjeron el pasado domingo 9 de julio, a mediodía, cuando un hombre de 53 años mató a su mujer a cuchilladas en la vivienda familiar, delante de su hijo de 12 años, quien pidió auxilio ante la agresión que su padre estaba cometiendo contra su madre. La pareja estaba en trámites de separación y el autor del crimen, tras asesinar a su mujer, se quitó la vida degollándose.

Alboraya

Alboraya Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaAlboraya también ha guardado un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Antella. Alboraya ha recordado que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 28 en 2023 y 1.212 desde 2003, año en el que se empezaron a registrar los datos

Burjassot

Burjassot Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaEn Burjassot miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Rafa García, así como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado a las puertas del Consistorio.

Catarroja

Catarroja Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaEn Catarroja, todos los grupos de la corporación municipal del Ayuntamiento de Catarroja se han reunido en el minuto de silencio por la memoria de la mujer asesinada en Antella por su pareja, para decir basta a la violencia machista.

Manises

Manises Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaManises se ha sumado al minuto de silencio en el ayuntamiento y otros edificios municipales como muestra de repulsa y condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Antella

Mislata

Mislata Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaMislata se ha sumado a la condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Antella. Como protesta por la última mujer víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana se ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Centro Sociocultural y Deportivo La Fábrica.

Paterna

Paterna Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaPaterna también se ha sumado a la condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Antella. Como protesta por la última mujer víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana se ha convocado un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento a la que han asistido representantes políticos, sociales y vecinales.

Quart de Poblet

Quart Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de una mujer a manos de su pareja en Antella. La alcaldesa, Cristina Mora, ha estado acompañada por concejales del Grupo Socialista, Compromís y Partido Popular.

Picassent

Picassent guarda un minut de silenci per l’últim assassinat masclista ocorregut a AntellaEn la plaza del Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio por el último asesinato machista ocurrido en Antella. Una vez más, Picassent ha querido mostrar su indignación ante la violencia de género.

Sedaví

Sedaví Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaEl Ayuntamiento de Sedaví, sumándose a la petición de la FVMP, ha convocado a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en Antella, víctima de la violencia machista. Al acto ha asistido el alcalde José Francisco Cabanes, acompañado de otros ediles de la Corporación Municipal, personal del consistorio y numerosos ciudadanos y ciudadanas del municipio, además de las personas que participan en las sesiones de trabajo del programa Erasmus +.

Torrent

Torrent Minuto de silencio asesinato violencia machista AntellaEl Ayuntamiento de Torrent condena el asesinato ocurrido ayer en la localidad de Antella, en la que el hombre asesinó a su mujer de 38 años, delante de su hijo de 12 años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí