Colegios de Alaquàs, Albal y Moncada no iniciarán el curso escolar hasta el próximo lunes

16 lecturas

Hoy, 8 de septiembre, arranca el curso escolar 2016-2017 en toda la comarca de l’Horta. En toda, no. En Moncada, Alaquàs y en el colegio La Balaguera, de Albal, no. Allí empezarán las clases el próximo lunes aunque por diferentes motivos. En Alaquàs, por las fiestas. En Moncada, por decisión del equipo de Gobierno. Y en la Balaguera de Albal, por decisión del AMPA y del ayuntamiento de Albal

albal-colegio-la-balaguera

Educación remitió ayer instrucciones a los centros donde se recomienda adoptar medidas si se superan los 30 grados a la sombra, como cambiar de dependencia o comunicar la incidencia al responsable de Protección Civil del municipio, que es quien tiene la potestad para suspender las clases. También se recogen consejos como evitar actividades físicas en las horas de más calor, facilitar la hidratación de los alumnos o mantener aireadas las aulas.

Por este motivo,   el Ayuntamiento de Moncada, basándose en la circular enviada por Educación en la que alertaba sobre la posible ola de calor, decretó la suspensión de las clases y trasladó el inicio al próximo lunes. La decisión la tomó la alcaldesa Amparo Orts, que afirmó que la medida se ha tomado pensando en los niños pero también en la preocupación manifestada por los padres por el tema del calor.

En Albal, la dirección del colegio de La Balaguera de Albal, su AMPA y el ayuntamiento de la localidad, han tomado esta mañana la decisión de suspender las clases este viernes y el próximo lunes, ante las elevadas temperaturas recogidas en sus instalaciones en el primer día de clase.

A las 10 de la mañana ya se registraban 35º en algunas dependencias del centro escolar, teniendo que tomar medidas para evitar que los alumnos sufrieran el intenso calor, llegando incluso a tener que abandonar algún aula.

Con estas condiciones, la dirección del centro ha activado el protocolo establecido por la conselleria de Educación, que establece la inmediata comunicación al ayuntamiento y protección civil de la localidad. Una vez evaluada la situación, se ha decidido no reanudar las clases hasta el próximo martes, ante la previsión de las mismas temperaturas que hoy para los próximos días.

El caso de Alaquàs es diferente ya que el ayuntamiento ha aplazado la apertura de las clases aunque el motivo de esta decisión es por la celebración de las fiestas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí