El Colegio de Veterinarios de Valencia dona dos lectores de microchip animal a Torrent

11 lecturas

El Colegio de Veterinarios de Valencia, conocedores de la necesidad del municipio por adquirir lectores de microchip de los animales, ha donado dos unidades al consistorio que serán remitidos a la Policía Local de Torrent, facilitándoles de esta manera su trabajo y la localización del animal a los propietarios en caso de pérdida o robo.

torrent-lector-microchip-donado-colegio-veterinariosHasta la fecha la Policía Local de Torrent contaba solamente con un lector de estas características, por lo que esta donación mejorará el servicio y, por consiguiente, la rápida actuación de los agentes.

Desde el año 1994 se encuentra en vigor en la Comunitat Valenciana la ley que obliga a los propietarios de animales de compañía a colocar a sus mascotas el lector de microchip que permite su identificación.

El lector de microchip es el identificador más eficaz que favorece una rápida localización del animal en caso de pérdida, robo o abandono, medida que reduce considerablemente el abandono de animales y el tráfico de los mismos, además de facilitar una rápida localización del animal en caso de pérdida ayudando a los propietarios a encontrarlo, entre otras de sus prestaciones.

Nadia Marín, concejala de Bienestar Animal, ha señalado que “agradece esta donación del Colegio de Veterinarios de Valencia, ya que estos lectores permitirán identificar más fácilmente a los animales y sus dueños, favoreciendo una rápida resolución de los problemas en las diferentes situaciones que nos podamos encontrar mejorando la calidad de vida de los animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí