Cofrentes, sensaciones entre ríos y montañas

8 lecturas

Cofrentes. RaftingLos meses de julio y agosto son ideales para buscar nuevas sensaciones, experiencias para compartir con amigos y familia. En Cofrentes puedes encontrar un mundo de experiencias para este verano, y todas ellas muy refrescantes.

Los ríos Júcar y Cabriel se dan la mano en Cofrentes, apenas a una hora de Valencia y por ello en sus aguas puedes vivir un sinfín de sensaciones. Las piragüas son una de las opciones refrescantes, con distintas variantes, ya que se puede hacer una travesía por aguas tranquilas o bien un descenso por aguas bravas o rafting. Cursos personalizados, además de alquiler de kayaks y canoas completan la oferta.

Sin salir del agua, uno de los grandes atractivos de Cofrentes es la ruta fluvial. Un barco de recreo recorre el Júcar a lo largo de 30 kilómetros de recorrido por los cañones y desfiladeros de gran belleza. Pequeñas playas ganadas al río, cascadas o una vegetación mediterránea en todo su esplendor son parte de lo que se puede disfrutar en esta ruta fluvial.

Para los que le gusta la pesca deportiva, en el embalse, a sólo 4 kilómetros del casco urbano, se puede pescar lucio, trucha y black-bass.

Los amantes de la naturaleza tienen en  Cofrentes un destino de referencia, ya que dispone de una red de senderos de corto recorrido, rutas BTT y a caballo, y la posibilidad de hacer rutas en quad eléctrico, o de practicar deportes de aventura en el Parque Multiaventura. El tren turístico con la visita al Volcán Cerro de Agras, las visitas guiadas al castillo o el campo de golf pitch & putt son otros de los atractivos de Cofrentes, junto al Balneario donde se puede disfrutar de las aguas termales.

Hortanoticias/Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí