Cofrentes, una escapada al mayor destino de ocio en la naturaleza

23 lecturas

Cofrentes. Cabriel

Llegan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, una ocasión para escaparnos unos días de turismo rural y descubrir uno de los rincones más espectaculares del interior de Valencia, Cofrentes.

Este municipio de El Valle se ha convertido en el mayor destino de ocio y relax en la naturaleza de la Comunidad Valenciana, con una oferta variada para todos los públicos, lo que le convierte en destino ideal para pasar unos días con la pareja, en familia o con amigos.

El estar rodeado por los ríos Júcar y Cabriel ha moldeado un paisaje natural que invita a recorrerlo y a disfrutar de unas vistas y panorámicas únicas, para desconectar unos días de la rutina diaria.

El Crucero Fluvial por el Júcar es cita imprescindible cuando visitas Cofrentes. La única ruta fluvial de la Comunidad Valenciana en un barco de recreo que navega 30 kilómetros entre cañones y lugares inaccesibles para el hombre entre parajes impresionantes, donde se pueden avistar cabras montesas o águilas sin dificultad.

Cofrentes. Rafting

Para los más inquietos Cofrentes ofrece senderos homologados y rutas de mountain bike, en ambos casos para hacer de forma libre o guiada, itinerarios ecuestres, un parque multiaventura, una partida de láser tag, la pesca deportiva y como complemento un descenso en piragüas por aguas tranquilas o bravas en el Cabriel.

Para los que prefieren dejarse llevar, además pueden realizar algunas de las rutas del tren turístico.

Cofrentes. Volcán

La Ruta al Volcán Cerro de Agras o la Ruta del Patrimonio por el casco urbano complementan uno de los atractivos patrimoniales de Cofrentes, la visita guiada a su castillo, atalaya privilegiada de la historia que domina los dos ríos; las visitas, siempre guiadas, se pueden realizar todos los días a las 11 y a las 17 horas desde la Tourist Info.

Además, esta Semana Santa puedes disfrutar de una oferta única en el Balneario Hervideros de Cofrentes con 3 noches en pensión completa y 2 circuitos termales por sólo 145 euros por persona. Además, los niños hasta 12 años tienen un 50% de descuento.

A una hora de Valencia, esta Semana Santa colecciona experiencias viajeras en Cofrentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí