Cofradías de Burjassot y Torrent se reúnen en Valencia para la II jornada de músicos cofrades de Jesús de Medinaceli

27 lecturas

Benetusser. Semana Santa. 2013

Jóvenes y músicos cofrades de hermandades y cofradías de Jesús de Medinaceli de la Comunidad Valenciana participarán el próximo domingo, 9 de febrero, en la II Jornadas de Jóvenes y Bandas que reunirá en Valencia a 8 colectivos de Vinaros, Castellón, Elda, Monovar, Burjassot, Pego, Torrent, y de la propia entidad organizadora además de otras dos entidades musicales de la capital de la Comunidad, del barrio del Canyamelar y de la Fonteta.

La cofradía de la Semana Santa Marinera celebrará la exhibición de bandas en el tramo del Jardín del Turia del Palau de la Música a las 10:30 horas con una duración de unas dos horas y, posteriormente, los participantes se trasladarán al barrio del Grao donde tendrá lugar una charla con la presencia de jóvenes a cargo del sacerdote Olbier Hernández, que forma parte del equipo parroquial de la iglesia de Santa María del Mar, y la participación de la delegada de Juventud de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Carolina Guillamon.

La parte musical estará formada por dos partes. La primera consistirá en un pasacalle por el tramo del Jardín del Turia de las seis bandas participantes procedentes de las cofradías de Elda, Mònovar, Vinaros y Castellón y de Valencia la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar, que toca con la entidad organizadora, y la Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Bertrán. Y la segunda será la propia exhibición de las formaciones musicales que interpretarán cada una tres piezas. En esta parte de la jornada será cuando se entreguen los detalles a las hermandades participantes.

Luego se celebrará comida de hermandad de todas las cofradías e invitados en el patio interior del Colegio de la Purísima a cuyo termino se harán entrega de detalles a las distintas entidades participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí