Coches de época y paellas populares atraen a centenares de personas en Godella

13 lecturas

Coches de época y paellas se unieron el domingo en las Fiestas Patronales de Godella. La jornada arrancó con una concentración de coches antiguos en la que participaron 60 vehículos. Coches, motocicletas y sidecars se dieron cita en el Parc del Molí en un evento organizado por la Falla Doctor Valls. Por la noche, más de 1.500 personas participaron en las paellas populares.
A la concentración de coches antiguos asistieron centenares de vecinos, que pudieron contemplar en el parque a los vehículos que participaban en cada categoría. También generó expectación la marcha que los turismos antiguos realizaron por la población y que permitió a los vecinos disfrutar de estos vehículos desfilando en movimiento por las calles de la localidad.

Ya por la noche se celebraron las paellas populares, a las que asistieron más de 1.500 personas, reunidas también entorno a la cocina y degustación de este típico plato valenciano en el Parc del Molí.

Los festejos continúan durante toda la semana, en la que tienen especial protagonismo los más pequeños. Este año la Concejalía de Cultura y Fiestas, en colaboración con la Clavaria del Sebastianet, ha diseñado una programación específica para los menores, la denominada ‘Pequefesta’. El fin de semana los más pequeños ya disfrutaron de la fiesta dels ‘Pequejocs’ en la plaça de l’Esglèsia y el domingo en el Parc del Molí, con la actuación de payasos.

El miércoles 19 de agosto se ha previsto una de las jornadas más especiales para los niños y niñas. A las 18.00 horas comenzará la ‘Festa dels Pequefanalets’ en la que los más pequeños realizarán farolillos con sandías. Dos horas más tarde, los menores se enfrentarán al reto de elaborar un menú para sus familias, que servirán a los padres, abuelos, tíos…Tras la cena se celebrará un pasacalle desde la calle Mayor hasta la Ermita del Salvador, con los ‘fanalets’ realizados por los menores durante la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí