El ERE de Coca-Cola afectará a 87 empleados de la planta de Quart de Poblet

29 lecturas

Quart de Poblet. Planta de Coca-Cola Colebega

El Expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de esa multinacional, afectará a 111 empleados de las 153 personas que componen la plantilla de la planta de Alicante, y a 87 del centro ubicado en Quart de Poblet.

En el conjunto de las plantas afectará a 1.253 empleados, el 32, 67 por ciento de su plantilla, que quedará formada por 3.063 personas.

Según la documentación entregada por la dirección de la empresa a los sindicatos, a la que ha tenido acceso Efeagro, de los 1.253 trabajadores afectados por el ERE, 772 serán despedidos y otros 481 estarán sujetos a medidas de movilidad.

Entre los centros de trabajo más dañados, figura el de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.

Le sigue la planta de Alicante donde, según la propuesta de la empresa, los implicados ascienden a 111, de las 153 personas que componen la plantilla; en Palma de Mallorca, serán 64 trabajadores de un total de 138 personas; y en la planta de Asturias, 87 de 102 trabajadores.

Destacan también otros centros operativos, como Coruña, donde no se cuenta con 71 trabajadores, o la planta de Valencia, sita en Quart de Poblet, donde la cifra de afectados llega a 87.

3 COMENTARIOS

  1. El ERE es totalmente ILEGAL. Lo plantea Coca-Cola Iberia Partners, como grupo de empresas, y si bien se pueden considerar que son un grupo mercantil de empresas en ningún caso constituyen un grupo laboral de empresas.

    Los ERE se tendrán que plantear en cada planta embotelladora con sus respectivos comités de empresas.

    NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEOS. boicot a los productos de la marca Coca-Cola.

  2. El ERE es totalmente ILEGAL. Lo plantea Coca-Cola Iberia Partners, como grupo de empresas, y si bien se pueden considerar que son un grupo mercantil de empresas en ningún caso constituyen un grupo laboral de empresas.

    Los ERE se tendrán que plantear en cada planta embotelladora y negociarlo con sus respectivos comités de empresas.

    NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEOS. boicot a los productos de la marca Coca-Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí