El Club de Atletismo València Esports presenta al equipo que disputará la Copa de SM La Reina 2018 en València

6 lecturas

El miércoles 24 de enero, el Club de Atletismo Valencia Esports presentaba a los medios de comunicación el equipo que disputará la XXXVII Edición de Copa de SM La Reina en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal.

El Club de la capital del Turia, campeón de copa en 23 ocasiones, intentará conquistar de nuevo el título por clubes más importante de la temporada en pista cubierta.
La competición, que este año organiza el València Esports, tendrá lugar este sábado en el Palau Velòdrom Lluís Puig en doble jornada vespertina. Así, a partir de las 16:00 horas se disputa la Copa de SM el Rey y a las 18:45, la Copa de SM la Reina.

Asimismo, el presidente del club valenciano, Rafael Blanquer, daba a conocer el equipo que ha conformado para intentar revalidar este destacado título que disputan los 16 mejores equipos de España; ocho femeninos y ocho masculinos.

Blanquer estuvo acompañado en el acto por la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, María Teresa Girau; el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyà, y el presidente de la FACV, Vicente Añó.

El presidente del club anfitrión hizo hincapié en el gran nivel de las rivales, en concreto, las atletas del Playas de Castellón y del FC Barcelona. “Confío en la victoria de las nuestras por su capacidad de sacrificio, su oficio y su preparación, aunque no nos podemos permitir cometer errores, ya que tendremos que conseguir una buena puntuación en todas las pruebas para revalidar el título”, dijo Blanquer, quien detacó con orgullo que, en el ecuador del campeonato, está previsto rendirle un homenaje a Ruth Beitia “por haber tenido el privilegio de compartir con ella nueve exitosas temporadas como integrante del club”.

Las atletas que competirán por el Valencia Esports son María Isabel Pérez Rodríguez (60 m.); Mariely Sánchez Hichez (200 m.); Laura Bueno (400 m.); Solange Andreia Pereira (800 m.); Marta Pérez Miguel (1.500 m.); Elena García Grimau (3.000 m.); María Múgica Zubeldia (60 m. vallas); Saleta Fernández López (Altura); Alicia Jaut Romero (Pértiga); Fátima Diame (Longitud); Diana Zagainova (Triple salto); Úrsula Ruiz Pérez (Peso) y Modesta Morauskaite, Laura Bueno, Elena Moreno y Solange Andreia Pereira (4x400).

Con este equipo, el club anfitrión pretende recuperar su hegemonía en la categoría femenina alzando de nuevo el título que perdió en 2017 a manos del FC Barcelona y que había conquistado sin interrupción durante 18 años consecutivos (entre 1999 y 2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí