El Club Baloncesto Benetússer encadena su segundo ascenso consecutivo y jugará el año que viene en Liga Autonómica

0
363

El club Baloncesto JP Etiquetas Benetússer consiguió el pasado fin de semana el ascenso matemático a la Liga Autonómica tras ganar en la penúltima jornada del campeonato al Basquet Comenius por 41 a 53. A falta de un partido para concluir la temporada, el Benetússer aseguró la segunda plaza de la clasificación que da el ascenso directo a la Liga Autonómica donde no jugaba desde la temporada 89-90.

Club Baloncesto BenetússerEs el segundo ascenso consecutivo del JP Etiquetas Benetússer después de que el año pasado consiguieran ascender de Zonal a Preferente. “Ha sido una sorpresa porque el objetivo era mantenernos y forjar un proyecto para poder optar al ascenso la próxima temporada pero la verdad es que hemos creado un grupo humano increíble que ha trabajado mucho y bien y que ha tenido la recompensa del ascenso”, según reconoce el entrenador Joaquín Agapito.

Con un equipo con solo 6 integrantes del conjunto que consiguió el ascenso la temporada pasada, el CB Benetússer ha conseguido confeccionar un equipo sólido que ha sido “la clave” según su entrenador para terminar en la segunda posición de la clasificación.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer Rafael del Río ha querido también felicitar al CB Benetússer por el éxito conseguido. Para el edil de Deportes, “es una alegría para todo el deporte local ver como nuestros clubes a base de esfuerzo e ilusión consiguen sus objetivos. Enhorabuena al CB Benetússer por estos dos años de ascensos”.

El sábado 13 de abril a las 20 horas en el pabellón deportivo municipal el CB JP Etiquetas Benetússer disputará su último partido de liga contra el Moncada, líder y equipo que también asciende de categoría. El encuentro, sin transcendencia clasificatoria, se convertirá en una gran fiesta de celebración del ascenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.