El Club Ajedrez Andreu Paterna logra su 33ª victoria consecutiva y cierra una temporada brillante

0
273

El Club Ajedrez Andreu Paterna logró el pasado fin de semana alzarse con un nuevo triunfo en División de Honor del Campeonato Autonómico, competición que disputó su última jornada en San Vicente del Raspeig y de la que es campeón desde hace tres semanas. En este encuentro, que cerraba la temporada, no se ha aflojado el ritmo y se alcanzó una nueva victoria por el marcador de 6 a 2 puntos contra el Alaquas.

Imagen de los integrantes del club el pasado fin de semana en San Vicente del Raspeig

Con este último triunfo el Club de Ajedrez Andreu Paterna establece una racha de 33 victorias consecutivas, que se corresponden con los 11 enfrentamientos oficiales de las tres últimas temporadas en División de Honor en las que se ha proclamado campeón. Este registro que se ha alcanzado tras vencer en todos sus enfrentamientos del Torneo Interclubes desde el año 2017 supone la mejor marca en la historia de la competición a nivel autonómico, y posiblemente una de las mejores a nivel nacional, si no la mejor.

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, indicó que “con esta racha de victorias podría parecer que ha sido una temporada sencilla pero sería engañoso, ya que el nivel del Ajedrez Valenciano es muy alto”, consideró Ballester. Desde el club “no queremos quitar mérito a esta racha, que consideramos histórica, pero debemos reconocer que ha habido diversos encuentros esta temporada, como en las anteriores, que han concluido por un resultado muy ajustado, decidiéndose incluso en la última de las ocho partidas que disputamos cada jornada”.

Imagen de archivo correspondiente a la jornada 9

Tras revalidar el título de Campeón Autonómico y cerrar brillantemente la temporada, el Andreu Paterna tiene por delante disputar el Campeonato de España de Primera División que tendrá lugar en la localidad de Linares en la segunda quincena del mes de agosto. Además, el club paternero tratará de revalidar el título autonómico de partidas rápidas, que se disputará a finales de este año.

Desde la entidad se agradeció, una vez más, el buen trabajo desarrollado por todos los integrantes del club y muy especialmente el apoyo de la firma paternera Andreu Barberá SL, que ejerce como patrocinador del club, dándole la estabilidad necesaria para poder afrontar los retos de la temportada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.