Clínicas dentales en Valencia, la madurez del sector bucodental

27 lecturas

Acaba de cumplirse el 15º aniversario de las Clínicas Santident -unas de las clínicas dentales de mayor renombre en Valencia- con clínicas dentales en Picanya, Paterna y Cheste; motivo por el cual es interesante hablar de la salud bucodental en este momento.

dientes clinica dentalY es que se debe resaltar el hecho de que acudir al dentista en el pasado- por culpa de cualquier infección o molestia- nos suponía una auténtica odisea, por el miedo que teníamos de experimentar dolor al asociar siempre el dentista con un situaciones especialmente estresantes como la pérdida de una pieza dental, o una infección, debido entre otros al gran desconocimiento respecto a la prevención de la salud dental que teníamos.. No obstante, hoy en día hemos superado ese bache y, de hecho, la salud bucodental ha trascendido para convertirse más que nunca en una cuestión holística de salud dental, y también de estética.

Porque, ¿quién no desea presumir de una sonrisa perfecta en un mundo en el que tan importante es cuidar del aspecto exterior como del interior?

Salud y estética a tu alcance

Hoy en día puedes gozar tanto de buena salud como de un aspecto estupendo si te pones en las manos adecuadas para el cuidado bucodental. Y lo mejor de todo es que ya no tendrás que recorrer largas distancias para llegar a tiempo a tu cita, ya que siempre hay una clínica de confianza disponible en la zona en la que residas sin importar el barrio o pueblo que sea.

Y es que antaño acudir al médico podía llevarte un tiempo considerable teniendo en cuenta que debías desplazarte al centro de la ciudad de Valencia, algo que no estaba a mano para todos. Actualmente, cuentas con todas las facilidades para desplazarte al centro que desees de una manera rápida y segura.

¡Así que se acabaron las excusas para visitar al dentista!

Valencia, capital de la salud bucodental

Valencia es una de las ciudades españolas que más apuesta por el cuidado de la salud dental. Y tanto es así que el SEPE, uno de los congresos más importantes de España referente a este tema, fue celebrado en la capital de la Comunidad Valenciana del 29 de mayo al 1 de junio.

Otra de las muestras de que Valencia es un entorno especialmente concienciado con la salud y estética de nuestros dientes es el hecho de que cuente con clínicas dentales tan especializadas como las Clínicas Santident. Tratándose este de un claro ejemplo de madurez en el sector bucodental puesto que el propio director de la clínica Óscar Rios afirma que el objetivo de la empresa es solucionar efectivamente todo tipo de problemas bucodentales, pero siempre cuidando el aspecto humano, entendiendo los miedos y reticencias de cada paciente a través de la empatía y especialmente la información suministrada al detalle.

Aprovechamos para consultar a la doctora Cristina Mendoza sobre como debemos cuidar nuestra salud dental en este periodo donde las rutinas se vuelven más flexible, y ella nos recomienda principalmente que nos beneficiemos de las ventajas de la odontología conservadora para lograr una adecuada salud bucodental.

Conclusiones

La salud bucodental ha sufrido un proceso de maduración en estos años que se ve reflejado en las actitudes de profesionales y usuarios. Ahora cada vez más gente invierte en su sonrisa como garantía de éxito y los problemas bucodentales se resuelven con mayor diligencia. El fácil acceso a clínicas competentes favorece el crecimiento del sector en cualquier parte y el hecho de combinar salud y estética convence a más personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí