Clases en los pasillos por la falta de espacio en el colegio San Juan de Ribera

3 lecturas

Hace cuatro años que los más de 380 niños y niñas del Colegio Público San Juan de Ribera esperan la ampliación de su centro. cuatro años desde que el Ayuntamiento adquiriera y cediera los terrenos anexos para que la Generalitat “no ya ampliara, sino tirara abajo el colegio entero y rehiciese uno más grande”, según ha denunciado hoy el secretario general de los socialistas de Burjassot, Manuel Lozano.
Lozano ha recordado que este centro se construyó en los años 50 para 8 unidades (8 aulas) y desde entonces se ha ido ampliando en la medida de lo posible “hasta que la situación hace muchos años que es tan insostenible que directamente hace falta un colegio nuevo. Hoy en día el centro requiere 22 unidades para funcionar”, ha asegurado.

Tal es la poca capacidad y el estado de deterioro del Colegio Público San Juan de Ribera, que según Lozano, se hace necesario tirarlo abajo. Por ello, el Ayuntamiento de Burjassot adquirió los terrenos contiguos (una antigua residencia de ancianos) y los cedió a Conselleria hace cuatro años con el compromiso por parte de la Generalitat Valenciana de proceder a su ampliación inmediata debido a las condiciones de precariedad extrema en el que se encuentran las instalaciones.

Así, Lozano explica que tal es la falta de espacio que parte de los escolares, los más pequeños además, han de estudiar en barracones en el colegio Virgen Desamparados, a más o menos un kilómetro de distancia y tal es la situación en San Juan de Ribera que las clases de apoyo “han de darse en el pasillo o en el hall por falta de aulas”.

Por último, ha indicado que el proyecto está aprobado desde hace mucho, pero no se ha adjudicado todavía, por lo que no existe en los presupuestos de la Generalitat. “De hecho, ni la empresa que ha de proceder al derribo del solar cedido ha contestado al requerimiento municipal de documentación técnica remitido el 2 de febrero”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí