C’s de Valencia acusa a Ribó de no cumplir con los vecinos de Mislata

29 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer que el tripartito ha sido incapaz de dar solución a la falta de transporte público en poblaciones colindantes, ha afirmado que “Ribó ha vendido humo desde hace un año con el tratamiento metropolitano de las líneas de EMT, y ha sido la Generalitat quien ha aportado la solución muy por debajo de las pretensiones de la EMT".

Mislata. Autobús línea 7 EMT

Para el portavoz de C’s “el alcalde ha vivido de espaldas a la realidad de las poblaciones vecinas a Valencia.  Un grave error en el siglo XXI, porque se reniega de una Valencia Metropolitana y porque las necesidades de movilidad de las personas trascienden a más de una población”.

Por su parte, el consejero en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por C´s, Narciso Estellés, ha mostrado su perplejidad ante esta situación al afirmar que “es increíble que un área como Mislata, con más de 240.000 validaciones, no tenga una línea de EMT a un coste más que razonable. En su día, el presidente de la EMT nos proporcionó unos datos con un coste de 133.330 euros, y ahora se descuelgan entre 733.000 y 1.036.000 euros. Metrobus lo ha conseguido por 200.000 euros. Tenemos derecho a conocer los motivos de esos incrementos”.

El concejal de C’s considera “increíbles” las declaraciones de Grezzi sobre que la EMT aún tiene que estudiar las paradas y autorizarlas y “un despropósito, porque parece un nuevo obstáculo. Si es así, el Ayuntamiento debería  eliminar todas paradas de Metrorbital, las ya instaladas sin permiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí