El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer que el tripartito ha sido incapaz de dar solución a la falta de transporte público en poblaciones colindantes, ha afirmado que “Ribó ha vendido humo desde hace un año con el tratamiento metropolitano de las líneas de EMT, y ha sido la Generalitat quien ha aportado la solución muy por debajo de las pretensiones de la EMT".
Para el portavoz de C’s “el alcalde ha vivido de espaldas a la realidad de las poblaciones vecinas a Valencia. Un grave error en el siglo XXI, porque se reniega de una Valencia Metropolitana y porque las necesidades de movilidad de las personas trascienden a más de una población”.
Por su parte, el consejero en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por C´s, Narciso Estellés, ha mostrado su perplejidad ante esta situación al afirmar que “es increíble que un área como Mislata, con más de 240.000 validaciones, no tenga una línea de EMT a un coste más que razonable. En su día, el presidente de la EMT nos proporcionó unos datos con un coste de 133.330 euros, y ahora se descuelgan entre 733.000 y 1.036.000 euros. Metrobus lo ha conseguido por 200.000 euros. Tenemos derecho a conocer los motivos de esos incrementos”.
El concejal de C’s considera “increíbles” las declaraciones de Grezzi sobre que la EMT aún tiene que estudiar las paradas y autorizarlas y “un despropósito, porque parece un nuevo obstáculo. Si es así, el Ayuntamiento debería eliminar todas paradas de Metrorbital, las ya instaladas sin permiso”.