Ciudadanos Torrent plantea medidas para mejorar la seguridad de los peatones en la avenida al Vedat

17 lecturas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrent, Enrique Campos, ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno, con una serie de medidas tendentes a mejorar e incrementar la seguridad de los peatones en la avenida al Vedat del municipio.

Entre otras medidas, proponen que haya más controles de tráfico y que los pasos de peatones no pierdan su esencia, es decir, que se vigile que los vehículos ceden el paso a los peatones, pues son los que tienen prioridad.

Además, el grupo municipal plantea la necesidad de mejorar la visibilidad de estos pasos para los conductores. Una visibilidad, dicen, que actualmente se ve mermada en algunos puntos por la falta de poda de ramas y plantas que se encuentran a diferentes alturas. También la cercanía de plazas de aparcamiento a los pasos de peatones reduce la visibilidad para los conductores.

Por ello, la moción también propone que se realice un mantenimiento adecuado de la vegetación, especialmente, en los puntos cercanos a los pasos de peatones, y que se respete la “distancia ideal de seguridad” para la plaza de aparcamiento más próxima. En los casos donde no se puedan tomar estas medidas, el grupo municipal propone la instalación de espejos u otros elementos de seguridad.

Asimismo, plantea, “con la intervención de técnicos del ayuntamiento, modificar las aceras de la parte de edificios para la creación de orejas suplementarias, junto con delimitaciones de señalización vial como balizas y pintura en suelo para abrir más el campo de visión en el paso peatonal”.

Por último, la moción solicita pintar un paso de cebra en punto final de la avenida y la colocación de más semáforos para la regulación de pasos peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí