Ciudadanos pide por segunda vez la reprobación de Gloria Tello

9 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, anunciaba antes de comenzar el Pleno Municipal del mes de octubre que su partido iba a proponer la reprobación de Gloria Tello "por segunda vez", ha remarcado el portavoz de Ciudadanos en el Pleno. "La otra vez fue por cómo se encuentra el refugio de animales, y esta vez por cómo está afectando a nuestro patrimonio. Ya sucedió en los Silos. Es verdad que la gestión y el mantenimiento de los Silos corresponde al Ayuntamiento de Burjassot pero el Ayuntamiento de Valéncia es el propietario. Y como propietario tendría que haber estado diligente y haberse anticipado", ha señalado. "Al final hemos tenido esta desgracia ahora que se ha tenido que habilitar un presupuesto de forma urgente. También tenemos los museos y monumentos que se encuentran en un estado lamentable. Por eso vamos a pedir su reprobación".

Sin debate

Como era previsible atendiendo al reparto de escaños en el Pleno, posteriormente se ha rechazado la moción suscrita por el propio Giner y Amparo Picó en la que se pedía la reprobación del Pleno a la concejala de Cultura y su sustitución como responsable de la delegación. Así, ambos proponentes de la moción afirmaban que la gestión de Tello “está siendo absolutamente inacertada e ineficaz”.

En este punto del orden del día, como en el del Cabanyal, el Grupo Popular ha anunciado su abstención mientras que el alcalde, Joan Ribó, ha pedido, en virtud del artículo 70.5 del Reglamento Orgánico del Pleno, que se pasase a la votación en que la propuesta ha sido rechazada, sin mediar debate ni confrontación de pareceres.

Cierto es que este tipo de acciones plenarias se han llevado a cabo con mucha frecuencia en anteriores etapas como la de Rita Barberá, pero llama la atención que se produzca en contraste con la consabida vocación de transparencia, dialógo y participación que preconiza el Govern de la Nau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí