Ciudadanos pide que se retire la campaña de la plaza de la Reina protagonizada por las Falleras Mayores

106 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha considerado “totalmente inapropiada” la campaña publicitaria que la concejalía de Movilidad ha puesto en marcha para promocionar la Plaza de la Reina, y que utiliza a las Falleras Mayores de Valencia como reclamo. “Si ellas han aceptado aparecer en la imagen, lo respetamos completamente”, ha aclarado.

“Es el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien debería haber tenido más sensibilidad y altura de miras, y no haber permitido en primer lugar que se instrumentalizara con fines políticos el cargo de la Fallera Mayor de Valencia. Por eso, consideramos que la posibilidad ni siquiera tendría que haber sido puesta encima de la mesa, puesto que es una falta de respeto para todo el mundo fallero”, ha indicado.

En este mismo sentido, también ha criticado la actitud del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. “Una vez más vemos que su ego no tiene límites. Si él quiere defender su actuación en la Plaza de la Reina, adelante, perfecto. Pero recurrir al cargo de la Fallera Mayor de Valencia para hacerse autobombo y publicidad nos parece una de sus grandes bajezas durante esta legislatura. Y eso que ha tenido unas cuantas”, ha lamentado.

“Tampoco es la primera vez que Grezzi falta el respeto a la figura de la Fallera Mayor. Antes de ser concejal, ya fue visto jaleando a la anterior alcaldesa cuando salía con ellas al balcón. Tal fue el caso que las Falleras Mayores llegaron a emitir un comunicado al sentirse humilladas e insultadas”, ha recordado por su parte la concejala de la formación liberal, Amparo Picó.

“Exigimos responsabilidades sobre este hecho que no conoce precedentes, y pediremos que se retire inmediatamente la campaña por faltar el respeto a todo un sector. El cargo de Fallera Mayor tiene una serie de límites y responsabilidades, y pensamos que la Junta Central Fallera no ha sido capaz de salvaguardarlos en esta ocasión”, ha continuado Picó.

“Creemos que el gobierno de Compromís se ve cada día más agotado y está desesperado por aferrarse al poder. Actitudes como esta no hacen más que darnos la razón”, ha finalizado Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí