Cs reclama mayor presencia policial en la Malvarrosa, Cabanyal y Canyamelar ante los "problemas de convivencia"

358

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha reclamado una mayor presencia policial en el Cabanyal, Canyameral y en la Malvarrosa ante los "problemas de convivencia y de seguridad ciudadana".

Para solucionar esta problemática, Ciudadanos presentará una iniciativa a la comisión de Protección Ciudadana en la que pide un compromiso por parte del concejal Aarón Cano para que se incremente e intensifique la presencia policial, tanto con patrullas como con policía de proximidad.

La propuesta de Cs solicita también incrementar los contactos y reuniones con las asociaciones vecinales de estos barrios, con objeto de que se lleven a cabo "soluciones eficaces" a los problemas "reales" que sufren los vecinos y poder así "recuperar los niveles de convivencia perdidos", según ha indicado la formación en un comunicado.

Sobre este asunto, Estellés, tras una reunión con la plataforma 'Zero Incívics' del Cabanyal, con la que mantiene conversaciones "asiduas" sobre las situación del barrio, ha señalado que los vecinos "insisten en que sus barrios sólo han tenido algunos cambios de tipo urbanístico, sin embargo, a nivel de convivencia y a nivel social, indican que, desde que acudieron al Pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2019, la situación sigue igual y ya han pasado casi dos años".

Prueba de lo expuesto, según Estellés, "es que el día 7 de junio, en redes sociales, interpelaron directamente al concejal de Policía, Aarón Cano, y al alcalde de València, Joan Ribó, por la ausencia de patrullas disponibles y por la nula corrección de los problemas de incivismo nocturno".

En esta línea, el concejal de Cs ha remarcado que los vecinos "siguen estando muy preocupados por los mismos problemas de convivencia, tráfico y consumo de drogas, absentismo escolar, aumento de robos, ocupaciones ilegales, incivismo nocturno o jeringuillas en los parques. Están desesperados porque ven que las personas que incumplen la ley y las normas se han hecho fuertes".

Estellés ha subrayado que en marzo de 2019, el Síndic de Greuges "ya instó al Ayuntamiento a que, en el marco de sus competencias y en coordinación con el resto de administraciones, autonómica y estatal, con competencias en la materia, siga controlando, vigilando y erradicando, mediante la adopción de medidas efectivas, las conductas incívicas denunciadas por los vecinos y que adopten cuantas iniciativas y actuaciones resulten precisas para atender las necesidades del barrio del Cabanyal-Canyamelar y sus habitantes y prevenir los comportamientos incívicos denunciados".

Finalmente, ha criticado que, "a día de hoy, Ribó sigue dando la espalda a los vecinos" y se ha preguntado "por qué Compromís y el PSPV no se implican más en la resolución de los problemas de seguridad, convivencia y sociales de estos barrios. Quizás es porque prefieren fingir que no pasa nada antes que afrontar la realidad que exponen los vecinos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.