Ciudadanos pide a Generalitat que "no retrase más y ejecute ya el soterramiento del metro en Burjassot"

29 lecturas

El diputado autonómico de Ciudadanos, Toni Subiela, ha pedido al Consell que “ejecuten de una vez la obra del soterramiento de las vías del Metro en Burjassot” y que “no retrasen más los plazos de una actuación necesaria para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Burjassot”

ciudadanos-burjassot-reunion-subiela-con-josep-llin

Tras mantener una reunión con el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, para interesarse por el estado real del proyecto, Subiela ha recordado que el President Ximo Puig se comprometió en campaña electoral con los vecinos del barrio de El Empalme a tener la obra finalizada en 2016, "pero todavía no han colocado ni una traviesa”.

Según explicó Subiela, “los ciudadanos de Burjassot no pueden esperar más y no se merecen más promesas incumplidas. La actualización y redacción del proyecto está finalizada y solo hace falta dotarlo de una partida presupuestaria para que arranquen las obras, por lo que es cuestión de voluntad política”.

De este modo, Subiela ha recordado que “para Ciudadanos el soterramiento del Metro en Burjassot es y será una prioridad, por lo que no dejaremos de reclamarlo en cada ocasión que podamos hasta que consigamos que sea una realidad”.

La petición de Ciudadanos se suma a la realizada por el PP hace escasos días para elaborar un documento consensuado para pedir a la Generalitat el soterramiento

Fuentes municipales recordaron que el compromiso de la Generalitat, expresado en una reunión en novimebre de 2016, era acabar en 2016 de redactar el proyecto que afecta al equipamiento y la superestructura del túnel de la Línea 1 a su paso por Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí