Ciudadanos Paterna denuncia falta de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos 2017

5 lecturas

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado la falta de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos para el próximo año presentados por el Gobierno municipal el pasado viernes.

ochando-foto-1Según el concejal de C's Jorge Ochando, “el Gobierno no ha cumplido con lo prometido en su día en torno a la participación efectiva en los Presupuestos 2017. Han engañado a la ciudadanía de Paterna”.

“En el máximo órgano de Participación Ciudadana que es el Consejo Territorial, el gobierno anunció que los presupuestos estarían disponibles a partir del pasado mes de junio en un formato abierto para poderlo trabajar”, ha denunciado Ochando, quien ha explicado que lo presentado en la rueda de prensa del viernes “son dos documentos desglosados que no dan casi información”.

Así, Ochando no cree en la efectividad real de la supuesta participación ciudadana de la que pueda alardear el gobierno: “definitivamente no. El proceso no ha sido real ni efectivo puesto que existen deficiencias de base que no han sido corregidas de los anteriores gobiernos del municipio”. Y añade: “ya es hora de que una reivindicación vecinal tan antigua e importante como los presupuestos participativos se lleve a cabo. Ningún gobierno de ningún color político ha realizado hasta ahora un proceso claramente participativo en esta cuestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí