Ciudadanos denuncia que el tripartito acabará la legislatura con menos policías locales que en 2015

8 lecturas

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha denunciado hoy que el tripartito acabará la legislatura con menos policías locales que en 2015. Por ello, ha exigido al tripartito que inicie el proceso de oposición para policías locales en la ciudad de Valencia, con la oferta de empleo de 2018 (50 plazas) más la correspondiente a las jubilaciones que se van a producir como consecuencia de la entrada en vigor del Decreto de Jubilación anticipada (163). “Está en la mano del tripartito que se incorporen más de 200 agentes”, ha dicho Camarasa.

Camarasa ha recordado en febrero presentó una moción en la comisión de Gobierno Interior en la que solicitó que se convocaran todas estas plazas y pidió que se iniciara el proceso en el primer trimestre de este año, con el fin de poder tener a los policías en el año 2020. “Si no lo hacen, los nuevos agentes no llegarán hasta 2022. El proceso de oposición de los policías consiste en muchas pruebas y se alarga muchísimo en el tiempo, por eso es necesario que se inicie el proceso cuanto antes”, ha remarcado el concejal de Cs.

Del mismo modo, Camarasa, solicitó que se agilizaran los procesos selectivos ya que se eternizan en el tiempo por falta de voluntad política y de gestión, Camarasa ha recordado: “Actualmente nos encontramos con un proceso oposición de la oferta de 2016, de 30 plazas, que aún no ha concluido por lo que los policías no están en disposición de prestar servicio en el Ayuntamiento”.

Camarasa también ha apuntado que, además de incorporar nuevos agentes, la Policía Local de Valencia necesita la creación de un grupo operativo contra la venta ambulante, vigilancia de mercados extraordinarios, gorrillas, controles periódicos, botellón y ruido, concentración de personas, vandalismo e incivismo etc. recuperando la esencia de los GOES que fueron eliminados por el tripartito.

En este sentido, Camarasa ha asegurado: “Queremos más policías en la calle, pero con todo lo necesario para desarrollar su trabajo, tenemos que valorar a nuestros policías y que vuelvan a tener la motivación que siempre han demostrado y lo haremos ofreciéndoles el mejor equipamiento, una formación adecuada, y la garantía de tener una seguridad jurídica en sus actuaciones. Queremos tener más policías en la calle y aún mejor preparados”.

Para concluir, Camarasa ha manifestado: “Que no nos engañen con anuncios que no se van a realizar y con datos que no son reales. A fecha de hoy, hay menos policías que al inicio de la legislatura, a fecha de hoy no se han incorporado ningún nuevo policía a la plantilla en los últimos cuatro años, el tripartito entró en el Gobierno diciendo que llevaban 10 años sin incorporar policías pero el caso es que termina la legislatura sin incorporar ninguno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí