Ciudadanos acusa a Fuset de ocultar información a los falleros

3 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Junta Central Fallera (JCF) sigue incumpliendo la Ley de Trasparencia por ocultar información sobre la gestión del organismo fallero en el Portal de Trasparencia de la página web, donde es obligación a incluirla y difundirla. Por este motivo, la concejala Amparo Picó ha presentado dos preguntas al próximo Pleno del Ayuntamiento de Valencia exigiendo explicaciones de por qué se oculta esta información.

“El presidente de la JCF y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, es también edil de la Delegación de Administración Electrónica y, por ello, debe saber bien sus obligaciones para incluir en la web toda la información. Es injustificable el que se esté ocultando y negando información no sólo a los falleros sino también a todos los ciudadanos sobre la gestión que, día a día, se realiza demostrando una vez más la falta de trasparencia y de responsabilidad de Pere Fuset en lo que respecta a la gestión de su concejalía pese a haberle exigido, desde nuestro Grupo Municipal de Ciudadanos, en varias ocasiones a lo largo de estos más de tres años y medio de legislatura, que cumpla con la ley”, ha manifestado la edil Amparo Picó.

“Esperamos que, con nuestras preguntas y petición de explicaciones, todo se aclare y el señor Pere Fuset no persista en la improcedente actitud de negarse a facilitar información e incumplir las normas de buen gobierno”, ha explicado la concejala Amparo Picó.

La concejal Picó ha expuesto: “El edil Fuset sigue negando a los falleros su derecho a conocer los contratos menores adjudicados a empresas y los convenios rubricados, a lo largo del año pasado,  con empresas privadas, que deberían incluirse en la página web nada más firmarse para una total claridad y trasparencia”.

La edil también ha exigido a Fuset que “con la mayor urgencia posible incluya en la página web la información sobre los datos estadísticos en cuanto al porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados, las subvenciones y ayudas económicas concedidas, las campañas de publicidad así como los gastos de caja fija y los datos sobre endeudamiento y morosidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí