Ciudadanos exige poner fin a la "improvisación" de Grezzi en el entorno de la calle Ruzafa

13 lecturas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido "poner fin a la improvisación" en el entorno de la calle Ruzafa del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, al que ha censurado que "está poniendo parches ante los problemas que sus ocurrencias han generado".

calle ruzafaEl concejal de Cs Narciso Estellés ha censurado, en un comunicado, que el alcalde, Joan Ribó, y Grezzi "han convertido València en su campo de expermiento", tras conocer la nueva prohibición de que los vehículos giren desde la Gran Vía Germanías hacia la calle Ruzafa y desde Reino de Valencia a Marqués del Turia.

"Las nuevas medidas no son más que parches que tratan de paliar los problemas que ellos mismos han generado", ha criticado el concejal de Cs, quien ha calificado de "irresponsable” la gestión del concejal de movilidad.

Estellés recuerda que su formación ya advirtió "del peligro de transformar la calle Ruzafa y su entorno de una manera tan radical y no dialogada. Todo ello ha traído de nuevo el caos circulatorio al centro de València y la presencia casi continua de más de una pareja de Policía Local".

Sobre este asunto, Estellés ha recordado que su grupo solicitó en julio información concreta de los servicios de Policía Local efectuados en los tramos de la calle Ruzafa y Germanías afectados pero ha criticado que "a fecha de hoy, no se nos ha concretado esta información".

Estellés ha recordado que los conflictos en calle Ruzafa, Cirilo Amorós, Germanías, Reino de Valencia, Colón-Xátiva y calle Alicante, entre otras avenidas y calles, "han sido fruto de los experimentos de Grezzi" y han generado un "efecto dominó" en la movilidad del centro.

Según el edil de Cs, "Los problemas circulatorios creados están siendo trasladados de unos ejes viarios a otros sin visos de solución de conjunto. Un año más Grezzi se ha propuesto convertir en misión imposible para los valencianos el retorno de vacaciones y la vuelta al cole".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí