Ciudadanos exige el documento de renuncia de los honorarios de octubre y noviembre del secretario de la EMT

8 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido el documento de la renuncia, con firma y membrete de ‘Abastos Abogados’, del secretario de la EMT, Salvador Martínez Tarín, de cobrar 6000 euros por el trabajo realizado desde el 1 de octubre de 2019. Según el contrato con la EMT, ‘Abastos Abogados’, despacho del cuñado del alcalde Joan Ribó, es la empresa encargada de facturar mensualmente los servicios del secretario-asesor.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha calificado de “descabellado” la renuncia de estos honorarios desde un punto de vista “empresarial y mercantil”. “Vamos a solicitar a la dirección de la EMT que nos facilite la renuncia por escrito”, ha reiterado.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha criticado que, “tras una estafa de 4 millones de euros de dinero público hablar de ‘voluntades’ es muy poco serio. De lo que se trata es de que se ha prestado un servicio y debe facturarse. Se pague o no se pague la factura, el servicio se ha prestado y tiene que estar recogido en la contabilidad”, ha detallado el portavoz de Cs.

El portavoz naranja ha recordado que su grupo ha denunciado que Ribó podría haber cometido un presunto delito de tráfico de influencias por la vinculación del despacho de su cuñado con la EMT.

Para concluir, sobre la investigación del Tribunal de Cuentas a la EMT, el portavoz de Cs ha recordado al concejal delegado de Hacienda y miembro del Consejo de la EMT, Ramón Vilar, que “la EMT ya está siendo procesada por este tribunal, porque Cs puso el asunto bajo su conocimiento y, por tanto, que no se gasten más dinero de EMT en abogados para hacer un informe sobre si es preceptivo acudir al Tribunal de Cuentas, o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí