Ciudadanos exige a Ribó información sobre el descenso del agua de la Albufera

10 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, la información que posea el consistorio valenciano sobre los motivos que han ocasionado un descenso en el nivel del agua de la Albufera, un hecho que en estos momentos investiga la Fiscalía de Valencia.

Giner ha recordado que el descenso del agua de la Albufera “es un hecho grave por el que Ribó debe dar explicaciones como máximo responsable de la Junta de Desagüe”. “Exigimos explicaciones del alcalde sobre si el descenso de uno de los lagos más importantes de Europa puede ocasionar un riesgo para el medioambiente”, ha añadido el portavoz naranja

El portavoz de Cs ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones sobre cuándo tuvo conocimiento el gobierno municipal del inicio de diligencias por parte de la Fiscalía y qué actuaciones ha realizado al respecto el Ayuntamiento de Valencia. Además el grupo Cs ha solicitado conocer si el consistorio está al corriente de la tasa que debe abonar a la Junta de Desagüe.

Para concluir, Giner ha exigido a Ribó “transparencia” en todos los asuntos afecten a los valencianos. “Ribó pasa por alto temas de mucha trascendencia que afectan a la ciudad, como es el estado de la Albufera y la contaminación de nuestras playas”, ha censurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí