Ciudadanos denuncia que la nueva piscina de La Marina no es accesible

11 lecturas

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la nueva piscina natural de La Marina no es accesible. “El Ayuntamiento de Valencia sigue incumpliendo la Ley de Accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad”, ha censurado el concejal de Cs, Javier Copoví.

“Ribó ha incumplido de manera reiterada sus compromisos con la diversidad y la inclusión, vulnerando los derechos de las personas con discapacidad”,ha criticado Copoví, quien ha recordado que en el pleno de investidura de Ribó, celebrado el pasado sábado, el alcalde abogó por una ciudad inclusiva.

“Las palabras del alcalde no se corresponden con los hechos, la recién inaugurada piscina de La Marina, que desde Ciudadanos consideramos un buen proyecto,no reúne las condiciones de accesibilidad y discrimina a las personas con diversidad funcional”, ha censuado el concejal de Cs.

Copoví ha denunciado: “El mismo pleno de investidura fue ejemplo de discriminación y falta de inclusión al no reunir las condiciones básicas de accesibilidad que por ley deberían de cumplirse”. “Faltó un intérprete de Lengua de Signos, subtitulado simultaneo y audio descripción”, ha detallado.

Sobre este asunto, el concejal de Cs, ha exigido “corregir rápidamente estas deficiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí