Ciudadanos denuncia los malos olores y la suciedad del azarbe junto a Pinedo

24 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha alertado de vertidos de plásticos y toallitas "al mar sin ningún tipo de control" y ha denunciado el "olor insoportable" y la suciedad del azarbe de Pinedo que sufren los vecinos de esta pedanía y de La Punta y Nazaret.

Azarbe PinedoSegún un comunicado del partido, el portavoz ha asegurado que el azarbe "está repleto de basura que flota junto a peces muertos" y ha tildado de "desastre" la existencia en el canal de todo tipo de deshechos, "además de los plásticos que se acumulan en las orillas".

Giner ha criticado que el Ayuntamiento tiene olvidada esta parte de la ciudad y ha anunciado que su grupo municipal preguntará al Consistorio si en las últimas veinticuatro horas ha habido vertidos de la depuradora de Pinedo al mar y cuántas veces se ha realizado esta operación durante el último año.

Azarbe PinedoA su vez, el portavoz ha afirmado que presentarán una iniciativa plenaria para que se evalúe el estado medioambiental de la zona y se limpie.

Para Giner, "es inadmisible que cada vez que llueve los vecinos tengan que aguantar esta situación y un olor que es insoportable".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí