Ciudadanos denuncia ante Antifraude contratos a dedo de Compromís por más de 61.000 euros

153

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado, en un desayuno con medios de comunicación para hacer balance de legislatura, que su grupo ha puesto en conocimiento de la Agencia Antifraude contratos "a dedo de" Compromís, en concreto de la delegación de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima. Los contratos suman 60.889,30 euros desde el Ayuntamiento de Valencia y 1.480 euros desde la Fundación Valencia Clima.

“Estas contrataciones se han dado a dedo a dos empresas de Castellón vinculadas societariamente. Además, desde la concejalía, cuando se ha invitado a más empresas para esas adjudicaciones siempre se realizaba con las mismas adjudicatarias, impidiendo supuestamente el principio de libre concurrencia”, ha censurado el portavoz de Cs. “El último contrato, que se firmó hace apenas una semana, ha sido de 18.000 euros por llevar la comunicación de dos eventos de la campaña València Canvia Pel Clima 2021”, ha detallado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha criticado al alcalde, Joan Ribó, por “ser el alcalde de los 18.000 euros, todo lo que se le ocurre lo arregla con esa cantidad, que es la que le facilita no tener que sacar a licitación pública sus caprichos”.

Para concluir, Giner ha recordado que “Antifraude está investigando, gracias a denuncias de Ciudadanos, los contratos de la EMT, de Movilidad, de Cultura Festiva y del servicio de la Devesa-Albufera, todas áreas gestionadas por concejales de Compromis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.