Ciudadanos de Burjassot pide la instalación de contenedores para la recogida de aceite

25 lecturas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha solicitado al Ayuntamiento que se instalen “contenedores para la recogida del aceite usado de los hogares en todos los barrios del municipio y que se informe en la página web del Ayuntamiento de la ubicación de los mismos”.

ayuntamiento de burjassot

Además, Sanchis ha remarcado que junto a la instalación de los depósitos se realice una “campaña informativa y de concienciación sobre los perjuicios de su vertido en los desagües de las casas, así como de los beneficios que comporta su reciclaje”.

“Cada litro de aceite que se tira por los desagües contamina 1.000 litros de agua, por lo que es fundamental el fomento del reciclaje”, ha afirmado Sanchis, quien ha añadido que “el hecho de no contar con contenedores de reciclaje cerca de las casas provoca que muchos vecinos desistan de estas buenas prácticas”.

Asimismo, la concejala ha resaltado la “apuesta decidida de Ciudadanos por el reciclaje y la conservación del medio ambiente, que se materializa tanto en esta propuesta para el reciclaje de aceite como en otras para el fomento de las energías limpias o los vehículos eléctricos”.

1 COMENTARIO

  1. buena idea la instalación de contenedores para recojida de aceite ya que en el municipio no existe tabién pregunto si se pudiera instalar maquinas para recojer envases de cristal dando un tíquet para la devolución de importe envacio para próxima compra y a si susesivamente pienso que seria un alíbio para los bolsillos de las personas un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí