Ciudadanos critica que Fuset prime más el diseño de las carrozas que la ornamentación floral de la Batalla de Flores

10 lecturas

Ciudadanos (Cs) ha criticado que el área de Cultura Festiva ha primado más el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores que la ornamentación floral, con lo que se puede perder la esencia y tradición del festejo más relevante de la Gran Fira de Valencia. Además, la concejala Amparo Picó ha denunciado que la presencia de la Senyera es cada vez menor en la Alameda.

La concejala naranja ha lamentado que la “Batalla de Flores, declarada de Interés Turístico Autonómico por el pleno del Ayuntamiento de Valencia a propuesta de Ciudadanos, “ha vuelto a ser el escenario de denuncia de los artistas carroceros. En las Fallas se ha evidenciado que prima más el diseñador del boceto sobre el artista fallero y en las carrozas se sigue el mismo camino equivocado. Consideramos que deben y pueden coexistir ambos aspectos pero sin dejar de lado y potenciando a los profesionales carroceros”.

La edil Picó ha lamentado que la Senyera esté menos presente en la ornamentación del recinto donde se desarrolla el festejo floral. “En el 2015 empezaron a quitar la bandera de España y, con el paso del tiempo, la Senyera está menos presente. Es algo con lo que no estamos de acuerdo y queremos se subsane en próximas ediciones”, ha explicado la concejala de Ciudadanos.

“Tampoco vemos procedente que el concejal Fuset no haya apostado por facilitar la señal vía streaming de la emisión del festejo floral. Fuset sigue incumpliendo sus compromisos de potenciar y difundir nuestras tradiciones además de coincidir este año en ser el primero de la declaración como fiesta de interés autonómico”, ha explicado la edil Picó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí