Ciudadanos critica las bases de 'La Dipu te beca' por discriminar a los estudiantes de centros privados

8 lecturas

La diputada de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de València, Mamen Peris, ha denunciado que las bases de las becas denominadas La Dipu te beca “propician la discriminación a los estudiantes de centros privados”.

Diputacion. Aguar y PerisSegún la convocatoria aprobada con el voto en contra de Cs, son los ayuntamientos los que  deben decidir a quién van dirigidas las becas. De esta manera, “los consistorios pueden excluir a los estudiantes de universidades y otros centros de formación”, según ha subrayado Peris que ha recordado que “nunca antes se había tenido en cuenta en qué tipo de centro estudiaban los jóvenes”.

Para Peris “se está vulnerando el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española en otras leyes porque genera desigualdad de trato y segregación entre estudiantes”. Por eso, la diputada provincial de Ciudadanos ha defendido que “los criterios deben ser el expediente académico y la renta” y ha advertido que está trabajando “para que no se limite la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes”.

La diputada de Cs ha argumentado que  “no se entiende que hace un año el PSOE votara a favor de mantener convenios con universidades privadas y ahora apoye esta discriminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí