Ciudadanos consigue que Cultura retire una placa de las Atarazanas colocada ilegalmente

16 lecturas

Ciudadanos (Cs) ha conseguido que la Concejalía de Patrimonio Histórico y Recursos Culturales retire la placa con el nombre de la Plaza Tribunal de las Aguas colocada ilegalmente en la fachada de las Reales Atarazanas, después de que la concejala Amparo Picó pidiera explicaciones a la edil de Cultura, Gloria Tello, sobre la existencia de ese rótulo en ese sitio. Además, Picó va a exigir un informe para conocer si existen casos similares en otros edificios tipificados como Bien de Relevancia Local (BRL) o Bien de Interés Cultural (BIC).

La concejala de Cs ha afirmado que “los bienes protegidos deben estar libres de elementos impropios y más aún los de propiedad municipal. Una placa con el nombre de una calle es uno de ellos y, en esta ocasión, se puso hace 12 años, como ha reconocido el Servicio de Movilidad. En su día se colocó incumpliendo la Ley de Patrimonio y desde hace varios años el equipo de gobierno lo ha consentido y lo ha incumplido. Consideramos que proteger y velar por el patrimonio de los valencianos no solo debe ser de boquilla sino practicarlo”.

Ciudadanos empezó a preguntar por el citado rótulo en la Comisión de Cultura del pasado mes de octubre. “La delegada de Cultura, Gloria Tello, desconocía que estuviera esa placa en la fachada de las Atarazanas, a pesar de llevar como responsable de Patrimonio Histórico desde 2015 e iban a pedir información a Movilidad. Tello, aunque no fuera quien la colocara, debe ser garante de la Ley de Patrimonio Cultural y más llevando el área que lleva en el ayuntamiento y la Diputación. Ella nos contestó que nada más conocer la situación se tomarían las medidas pertinentes y así lo ha hecho”.

Picó va a exigir al equipo de gobierno un informe sobre en qué situación se encuentran los inmuebles declarados BRL y BIC de propiedad municipal para   conocer si en alguno se incumple la Ley de Patrimonio, como ha sucedido en las Atarazanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí