Ciudadanos cuestiona el papel del Consell de l'Horta "mientras en Europa se habla del futuro del arroz"

277 lecturas

Ciudadanos ha criticado la gestión del Consell de l'Horta por parte del gobierno actual, en su rueda de prensa en Almàssera a la que han acudido Mamen Peris, candidata a la Presidencia de la Generalitat; el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, y el concejal y alcadable de Cs en Almàssera Jesús Pastor.

Mamen Peris, Jordi Cañas y Jesús Pastor de Ciudadanos en la fábrica de Dacsa

Durante el acto, han reprobado la situación que sufre el producto del arroz hoy en día y las medidas nada efectivas que se están llevando a cabo en la agricultura, un tema que el partido de centro lo ve muy importante. "Nos hemos visto abandonados totalmente por el Botànic", asegura Peris.

Además, abogan por la defensa de los productos valencianos y la impulsión del turismo que promueven. De esta manera, Ciudadanos apunta que "como partido político son los únicos que salvaguardan a los arroceros y agricultores locales". Apoyan, también, que la clave de sus decisiones está en la cooperación que existe y el trabajo coordinado que realizan.

Sin embargo, también creen que los agricultores están siendo los más perjudicados, al no haber ninguna posición por parte del gobierno actual en el Parlamento Europeo de Bruselas. "Están poniendo en jaque al arroz y nadie está haciendo nada", declara la candidata.

Por otro lado, desde Ciudadanos se propone un sistema de mecanismos de protección automáticos en importaciones excesivas desde países en desarrollo que entran sin aranceles. Así, también beneficia al medio ambiente y al ecosistema.

Agua para todos sin partidismos

Otra de sus medidas a tratar es un pacto nacional de agua. Según apunta Mamen Peris, "no sirven de nada los eslóganes ni los partidismos, si no hay agua para todos". Piden la revisión del plan nacional hidrológico, desde criterios técnicos y no ideológicos.

Ciudadanos trabaja en una visión decisiva y de un partido de centro, lejos de los extremos y de los personalismos territoriales que tienen otros partidos. "Pretendemos coger las riendas tanto de la Comunidad Valenciana como de España, es nuestro objetivo", asegura la candidata a la presidencia de la Generalitat Mamen Peris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí