Ciudadanos censura que el Ayuntamiento sólo tenga cinco inspectores de limpieza para toda la ciudad

16 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Consistorio sólo tiene cinco inspectores de limpieza a tiempo completo y uno a media jornada para toda la ciudad.

Sobre este asunto, la concejala de Cs, Rocío Gil, ha recordado al concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, tras la comisión de dicha materia celebrada hoy, que “en 2017 el número de inspectores era de ocho a jornada completa y 1 a media jornada”.

“Hay tres inspectores menos controlando la limpieza y eso se nota en las calles”, ha dicho Gil, quien ha detallado que se ha pasado de 3.233 incidencias detectadas por el servicio de limpieza, en 2016, a sólo 1.261 en 2018. “Es inverosímil que cada día la ciudad esté más sucia y que las incidencias hayan bajado drásticamente”, ha añadido.

“Datos como estos ponen encima de la mesa la falta de interés de Compromís con la limpieza de la ciudad. Cada vez hay más quejas y el servicio de limpieza no está dando abasto para detectar y atender las quejas de los vecinos”, ha criticado Gil. “Exigimos a Campillo que dedique más personal a las labores de control del trabajo que realizan las contratas de limpieza, le recordamos que la limpieza es una competencia exclusiva que otorga la ley a los ayuntamientos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí