Ciudadanos censura la falta de mantenimiento de la Lonja de la Seda de Valencia

21 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado de la falta de mantenimiento que sufre la Lonja de la Seda de Valencia, el único edificio en la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras realizar preguntas al pleno sobre este asunto, la concejal de Cs, Amparo Picó, ha explicado que el equipo de gobierno ha admitido que existen humedades en la Sala de Contratación, aparición de plantas rupícolas en una gárgola y desconchados en la policromía del artesonado del techo de la sala del Consulado del Mar. Una realidad que fue denunciada recientemente por La Sociedad Valenciana de Historia del Arte.

“Nos parece grave que la delegación de Cultura diga que no tiene presupuesto para mantener un edificio que es Patrimonio de la Humanidad. Es lamentable que aboquen a la Lonja al deterioro”, ha declarado la concejal de Cs, Amparo Picó.

“Sabemos que la degradación de los monumentos se acelera exponencialmente y no podemos estar esperando un milagro presupuestario para evitar la degradación de la Lonja”, ha concluido la edil naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí