Ciudadanos acusa a Grezzi de autorizar de forma encubierta cuatro años el Bus Turistic

15 lecturas

El concejal de Ciudadanos (Cs) Narciso Estellés ha acusado al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, de incumplir su compromiso de sacar a concurso la realización del transporte turístico en la ciudad de Valencia autorizando de nuevo a las dos empresas gestoras a hacerlo en un plazo de hasta cuatro años.

“El concejal Grezzi debería tener en cuenta que los compromisos de un político deben cumplirse. Él anunció en 2015 su intención de sacar a concurso el servicio del Bus Turístic pero en estos años no ha tenido tiempo ni siquiera de hacer el pliego de condiciones mientras ha generado alarma entre los gestores del servicio. Dos meses después de anunciarlo, Grezzi les concede hasta cuatro años de explotación bajo la fórmula de un año prorrogable con seis prórrogas de seis meses”, ha explicado el concejal Narciso Estellés.

El edil naranja ha afirmado que, tras la autorización, el Ayuntamiento sigue sin tener ingresos directos por el Bus Turístic como sí sucede en otros municipios como Madrid o Toledo, aunque Grezzi diga que se abonara por ocupación de espacio público al estacionar en las paradas permitidas. Estellés ha explicado que “la autorización concedida deja en el aire la continuidad porque se revisará cada seis meses. Con lo cual se puede rescindir en cualquier momento y esto genera malestar e incertidumbre”.

En relación a las paradas, Estellés ha denunciado que “Grezzi no ha negociado nuevas paradas ni tampoco las peticiones formuladas para prolongar el servicio. Desde Ciudadanos pedimos hace varios años prolongarlo hasta llegar a la Casa-Museo de Blasco Ibáñez pero no se ha hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí