Ciscar pasará por el quirófano en menos de un mes “para empezar a preparar el Dakar 2010”

15 lecturas

El piloto de Paiporta, Rafa Ciscar, confirmó ayer tras su reciente accidente que le obligó a abandonar la edición del rally Dakar su intención de pasar por el quirófano a su regreso a España para poder “preparar en condiciones la próxima edición del rally Dakar”, según explicó el piloto a Hortanoticias desde Mendoza (Argentina) donde finalizaba la sexta etapa del citado rally.
Ciscar explicó que su intención es operarse “la última semana de enero o la primera de febrero” –la recuperación de sus lesiones podría alargarse cuatro meses, según las primeras opciones médicas recabadas-.

Con este fin, el bravo piloto de Paiporta ya se ha puesto en contacto con el doctor Mir, uno de los mejores traumatólogos de España “que está en el Dakar trabajando para el equipo Repsol, y ya hemos hablado de operarme nada más regresemos a España”. La operación tendrá dos fases ya que primero “me operará de la muñeca y cuando me recupere totalmente pasaré por el quirófano para operarme de los ligamentos del brazo”.

El motero paiportino, uno de los más veteranos del Dakar gracias a sus 6 participaciones, quiere “arreglarse” cuanto antes en forma para afrontar con garantías el próximo Dakar 2010. “Se lo debo a la gente que confía ciegamente en mí, que me apoyan incondicionalmente y que invierten en mí. Yo soy el piloto, pero detrás de mi hay mucha gente. Y a ellos le debo estar aquí y por ellos volveré al Dakar”, según explicó a Hortanoticias.com Rafa Ciscar.

Sobre su retirada, Ciscar estima que fue provocada por una primera caída “causada con toda probabilidad por la lesión de hombro que arrastraba desde hace algún tiempo”, que provocó una rotura de los escafoides de la muñeca izquierda “pero sobre todo por la segunda caída en la que ya no tenía fuerzas para levantar la moto y que me obligó a retirarme definitivamente”.

La caída y los dolores en ambos brazos motivaron a la organización del Dakar a trasladarlo en helicóptero, primero, a un hospital de Bahia Blanca y posteriormente a Buenos Aires.

Una vez escayolado y tras ser dado de alta, el piloto de Paiporta alquiló un coche para unirse a la caravana que sigue la carrera “aunque de asesor, y en un coche de asistencia, para intentar ayudar al equipo ya que contamos con tres jóvenes que compiten por primera vez y siempre es bueno contar con gente de experiencia”. © Manuel Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí