Cinema Jove da inicio a sus secciones oficiales

140 lecturas

El Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove arranca las proyecciones de sus secciones oficiales y los ciclos paralelos que conforman la programación de este año.

El director del largometraje turco 'Almost entirely a slight disaster', Umut Subasi, presentará (este viernes a las 20:00 horas en La Filmoteca del Edificio Rialto) esta película presentada a competición y protagonizada por cuatro veinteañeros en el Estambul contemporáneo.

Fotograma del filme.

La mayoría de los jóvenes turcos viven actualmente en un estado de represión por las políticas económicas, culturales y sociales. Mientras trabajaba en su ópera prima, el principal objetivo del director Umut Subasi era realizar un retrato de su generación.

‘Almost Entirely a Slight Disaster' es una historia tragicómica donde cuatro personajes que sufren por distintos motivos y lloran cada noche en soledad cruzan sus caminos.

El director debutante se sirve del llanto tanto como representación de una psicología general como para darle un tono humorístico al conjunto. "Quería abordar esta película sin el pesimismo que subyace bajo los temas que aborda. El humor es una herramienta importante para soportar todas las dificultades y sinrazones de la vida", argumenta el realizador nacido en Ankara.

Su largometraje aborda temas como el desempleo, el futuro, la ansiedad y vivir atrapado entre las culturas oriental y occidental. Entre los aspectos secundarios que también afloran en la trama destacan el nepotismo, el soborno, la fuga de cerebros y la impostura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí