Cine, radio y música para celebrar el 9 d’Octubre

0 lecturas

La ciudad de Mislata ya ha empezado a celebrar la festividad del 9 de octubre, Día de Comunitat Valenciana, con un ciclo de cine en valenciano que ofrece a la ciudadanía dos largometrajes rodados en valenciano: ‘Dripping, per amor a l’art’, dirigida por Vicent Monsonis, y ‘Cos Mortal’, de Carles Chiner y Antoni Sendra.

Además, la emisora municipal de radio de Mislata ha abierto un espacio para celebrar el tan señalada fecha y recordar su significado histórico. Entre los contenidos que emitirá Mislata Ràdio dentro de su magazine matinal ‘Maneras de vivir’ destacan dos secciones realizadas por los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Sagrado Corazón, una con la dramatización de las crónicas de Jaume I y otra sobre personajes históricos valencianos.

Sin embargo, el plato fuerte de las celebraciones llegará el sábado, 9 de octubre, cuando se celebrará por primera vez una actuación de canto coral en la calle. Dispuestas a lo largo de toda la calle Mayor, las corales Ramón Ibars y Nessun Dorma de Mislata, la Coral Parroquial Mixta de Almassera y el orfeón Manuel Palau de Valencia actuarán simultáneamente a las diez de la mañana.

Esta actuación será la antesala de la procesión cívica de la Senyera que saldrá a las doce de la mañana de la Plaza de la Constitución para dirigirse a l’Hort de Sendra.

La Agrupación de Fallas de Mislata se encarga cada año de organizar este protocolario homenaje a la bandera que representa a todos los valencianos y, como es tradicional, participarán en ella los agentes de la Policía Local, las falleras mayores y presidentes de todas las comisiones de Mislata, las entidades vecinales y la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Corredera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí