‘Cine español, una Crónica Visual’ protagonista del 10dB 2009

288

Las artes plásticas no podían faltar en la fusión de cultura que del 7 al 17 de mayo va a inundar Burjassot en su V Festival de Las Artes Escénicas. En la edición de este año, el cine es el protagonista a partir del 8 de mayo a las 19:30 horas momento de la inauguración de la muestra Cien Español, una Crónica Visual.

La exposición, situada en el Centro Cultural Tívoli, es la invitación a una de las más fascinantes puestas de largo a las que se puede asistir: un siglo de imágenes, sonidos y emociones que constituyen un paseo por la historia y evolución del cine
español.

En la muestra, a través de ciento treinta y tres fotografías, una selección de veinte carteles y un montaje audiovisual con algunas de las escenas
cinematográficas más inolvidables los asistentes podrán contemplar la formación de un imaginario colectivo en el que los recuerdos, de seguro, saltan a sus mentes con los actores más destacados de cada época.

A través de un recorrido cronológico, desde sus orígenes hasta la actualidad, mostrando las imágenes más emblemáticas de cada década, la muestra, que podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, dedica un apartado especial al actor y director Fernando Fernán Gómez. Paisajes, pueblos, la vida en sociedad o los retratos de épocas pasadas estarán presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.