Cinco compañías de teatro de Murcia, Lleida y Valencia participarán en la próxima edición de Escènia’09

8 lecturas

La próxima edición del Festival Escènia’09, muestra de teatro novel que se celebrará en Foios del 3 al 10 de mayo bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia), ya ha seleccionado a las 5 compañías finalistas de entre las 43 propuestas recibidas este año para esta octava edición.
Las 5 compañías seleccionadas son Magrae Teatro, de Lleida, con su espectáculo ‘Ay Carmela’; Xhido Dansa Teatre, de Valencia, con sus ‘Pretextos’; Oscura Teatre, también de Valencia, con su producción ‘El congelador’; Teatro del Aire, compañía de Murcia, con su ‘Estalla corazón’, y Teatro Chapao, compañía del barrio de La Coma, de Paterna, con ‘La deuda’.

Estas cinco propuestas han sido seleccionadas entre 43 proyectos de otras tantas compañías noveles, cifra que a los responsables de Escènia’09 han “sorprendido gratamente por la gran respuesta de los profesionales teatrales” ante la alta cifra de participación “que da muestras de la relevancia nacional que va alcanzando este festival” que este año cumple su octava edición.

Las propuestas teatrales han llegado prácticamente de toda España aunque la mayoría provienen de la Comunitat Valenciana, Catalunya y Madrid. Los responsables del festival manifestaron que este año se ha producido un aumento de propuestas provenientes de Andalucía “quizás avalado por el éxito conseguido por la compañía Ymedioteatro, de Jaén, ganadora de la pasada edición”.

Los 5 espectáculos finalistas se disputarán el primer premio del certamen que consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta publica del SARC para el año 2010 y el primer premio del público, consistente en 3.000 euros

Las obras seleccionadas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Foios (http://www.foios.es/escenia) y en la página del SARC (www.sarc.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí