Cientos de personas se manifiestan por un San Juan de Ribera nuevo

11 lecturas

Durante el mes de marzo, una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público San Juan de Ribera ha acudido cada lunes a la Conselleria de Educación para pedir explicaciones por el retraso en el inicio de las obras del nuevo centro educativo que llevan esperando desde hace 20 años. Al no obtener respuestas y al no haber sido recibidos, han organizado una manifestación por las calles del municipio que ha reunido a varios cientos de personas, 600 según la organización.
Padres, profesores, vecinos, políticos y, sobretodo, alumnos del centro han protagonizado una marcha desde el colegio hacia la plaza del Ayuntamiento y, de nuevo, al colegio, precedidos por un ataúd con el nombre del colegio y con pancartas y cánticos pidiendo la colocación de las aulas prefabricadas para permitir el traslado de los escolares y proceder a la demolición del centro para iniciar las obras del nuevo edificio.

La comunidad escolar considera que ya no hay excusas porque, aseguran, la Conselleria de Educación reservó presupuesto para esta actuación y, por ello, no entienden el retraso en el inicio de las obras. A ello, se suma el silencio de la Administración autonómica ante las continuas solicitudes de reunión y peticiones de información por parte de la AMPA lo que ha provocado un calendario de actos reivindicativos que han tenido un nuevo capítulo en la manifestación del día 30 de marzo.

Cerca de la cabeza de la manifestación, una pancarta con el lema ‘Sr. President de la Generalitat. Basta de mentiras. San Juan de Ribera ya’ era portada por el alcalde del municipio, José Luis Andrés Chavarrías, la concejal de Educación, Adela Pérez, y los portavoces y candidatos de Bloc y EU, Jordi Sebastià y José Blanco, además del concejal no adscrito Julio Talavera y otros miembros de la corporación.

Y es que el pleno celebrado en día anterior aprobó con los votos a favor de todos los grupos, excepto el PP, adherirse a la manifestación y trasladar su apoyo a la comunidad educativa del San Juan de Ribera en su lucha por conseguir un nuevo colegio, necesario desde hace dos décadas.

Así, el Ayuntamiento de Burjassot se ha adherido, como institución, a esta y al resto de movilizaciones futuras que se convoquen para reclamar a la Conselleria de Educación “que no retrase más su obligación y competencia con el centro público”.

La adhesión a las movilizaciones por parte del Ayuntamiento se deriva de la aprobación de una moción presentada por el grupo socialista, en el Pleno ordinario de marzo a la cual se sumó, con sus votos a favor, Bloc, EU y el concejal no adscrito Julio Talavera mientras que el PP se abstuvo.

En concreto, la moción recoge los siguientes acuerdos: exigir a la Generalitat Valenciana que ejerza su responsabilidad y competencia, iniciando de inmediato las obras de construcción del nuevo colegio San Juan de Ribera; que el pleno municipal respalde para tal fin las reivindicaciones y movilizaciones de la comunidad educativa con todos los recursos municipales necesarios, haciéndose parte de las mismas como institución y participando de la manifestación en calidad de tal, portando la pancarta que el Ayuntamiento con tal fin encargó en referencia al CP San Juan de Ribera y que se dé traslado del presente acuerdo al AMPA del CP San Juan de Ribera, a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot y a los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí